Es posible tener dientes blancos siguiendo algunas sencillas prácticas de uso diario que no te exigirán grandes esfuerzos. Si bien existen diferentes productos en el mercado que te permiten tener dientes más blancos, la clave de una sonrisa blanca y natural se encuentra en practicar algunos cuidados diarios para que los resultados sean duraderos. Aquí te los enseñamos.
Muchos creen que con la visita al odontólogo se previenen y solucionan todos los temas relacionados con la salud oral, pero debes tener en cuenta que en nuestro hogar encontramos grandes aliados que nos ayudarán a eliminar manchas, cuidar las encías, combatir el mal aliento o conseguir unos dientes más blancos.
Cepillo y seda dental, tus dos aliados inseparables
El cuidado básico es seguro que ya lo conoces: mantener una correcta higiene dental y visitar al odontólogo periódicamente, esto en función de mantener una sonrisa sana y bonita. Pero eso no es todo.
Cepillarse los dientes y usar hilo dental diariamente es una buena forma de eliminar de inmediato las manchas que recientemente quedaron en tus dientes, además de prevenir futuros problemas como lo son las caries.
Una buena práctica es elegir una crema dental blanqueadora, como Fluocardent Blancura Max, que remueve las manchas, además de contar con un agente anti sarro que previene su formación.
Toma mucha agua, una práctica que le hace bien a tu boca
Enjuaga tu boca con agua lo más a menudo que puedas, esta práctica ayuda a quitar los restos de comida, azúcar y otros residuos que se acumulan en tus dientes durante todo el día y hacen que se vean no tan brillantes al final. Además son muchos los beneficios que trae para tu cuerpo este hábito para el resto de tu cuerpo.
Recuerda que si necesitas darle un lustre rápido a tus dientes, entonces toma un vaso grande de agua y retienen el agua dentro de tu boca algunos segundos antes de tragarla, esto ayuda a limpiarla y remover algunas manchas superficiales productos de las comidas o bebidas del día.
Comidas y bebidas que ayudan a que tus dientes blancos permanezcan así
Este es un dato que seguramente no conocías: Entre más calcio puedas comer y beber mucho mejor. ¿Sabías que el esmalte de los dientes está hecho de calcio? !sí, así es! así que algunos alimentos como el queso, los lácteos ayudarán a mantener unos dientes blancos naturales.
Otro dato interesante es el uso de la goma de mascar sin azúcar. Si estás fuera de casa puedes masticar un par de chicles sin azúcar. Además de refrescar tu aliento y dejarte una sensación de limpieza al masticar gomas de mascar, generamos más saliva lo que ayude a neutralizar los ácidos de la placa y nivelar el pH.
Con el paso del tiempo nuestros dientes se oscurecen y amarillean, perdiendo su blanco natural. En la mayoría de los casos, se encuentran factores externos relacionados con la comida y otras sustancias. Hablamos del vino, el café, los refrescos, los alimentos con caroteno y el tabaco que, sumados a una higiene dental insuficiente, pueden acabar con el blanco natural de los dientes.
Combina una higiene adecuada con estos consejos para blanquear los dientes y mantenerlos sanos y verás cómo consigues tu mejor sonrisa. Cámbialo todo con con tu sonrisa, cuídala con los productos de Fluocardent Multiacción Blancura Max y para mejores resultados, complementa tu rutina de cuidado oral con el cepillo de Fluocardent Blancura Max.