Son muchos los efectos positivos de la sonrisa. Probablemente has notado que cuando sonríes, esa sonrisa parece volverse contagiosa y por lo general las personas te devuelven una igual. Puede parecer simple cortesía, pero realmente es un proceso conocido como reciprocidad, este involucra a las neuronas creando un efecto espejo. Incide en un cambio positivo en el estado emocional de esa persona. Algo que realmente es muy poderoso, ya que inconscientemente harán una asociación de esa sensación positiva contigo.
Un estudio realizado por la universidad de Harvard, evidenció que cuando una persona está contenta, la gente cercana tiene un 25% más de probabilidades de ponerse contenta también. Imagina el efecto tan poderoso que tiene tu sonrisa en los demás.
También se ha comprobado en algunos estudios que sonreír nos convierte en una persona mucho confiable. Se ha demostrado que las personas tienden a confiar más en aquellos que sonríen, mostrándonos mas sociables. Por el otro lado, los que no lo hacen son percibidos un poco mas amenazantes.
La sonrisa: hazlo para enamorar
La sonrisa no solo nos trae buenos amigos, también nuevos amores. Diversos estudios psicológicos han comprobado los efectos de la sonrisa en el proceso de cortejo, especialmente de la mujer hacia el hombre. En algunos experimentos realizados, se pudo evidenciar que la sonrisa predomina incluso sobre el contacto visual. Por ejemplo cuando una mujer establecía contacto visual con un hombre, esta fue abordada en un 20% de las veces, mientras que cuando lo hacía añadiendo una sonrisa, el porcentaje aumentaba hasta en un 60%. Así que es cierto aquella frase que dice “sonrisas que enamoran”.
Para resumir estos últimos conceptos, podemos decir que sonreír te sienta bien, y cuando lo haces te hace sentir bien, lo mismo le sucede a quienes te ven hacerlo y si ellos lo hacen también se sentirán bien, todo un efecto contagio que trae muchos beneficios para todos. Así que a sonreír más y contagiar al mundo de buena actitud. Cámbialo todo con una sonrisa, cuídalo con Fluocardent.