Seguramente te has preguntado cómo tener los dientes blancos sin tantas complicaciones ni gastos excesivos producto de las clínicas dentales que cobran mucho dinero por un blanqueamiento dental.
Bueno, aquí te guiaremos cómo hacerlo. Pero antes debemos entender su importancia, porque los dientes nos permiten realizar muchas actividades relacionadas con la oralidad: hablar, gesticular, masticar, proteger el interior de la boca, entre otras.
Aunque el oscurecimiento de los dientes es un proceso natural del que no se libra nadie, a todos nos gusta tener los dientes blancos.
Los dientes de cada persona son, en origen, de un color distinto y con el tiempo todas las dentaduras se van oscureciendo, pero hay elementos que aceleran el proceso y le dan ese color amarillento a tus dientes que quieres evitar. Aquí te damos alguno consejos para evitar que pierdan su color natural:
Cómo tener los dientes blancos: consejos prácticos
Sabemos que es un consejo algo obvio, pero nunca sobra recordarlo. Como mínimo debes lavarte los dientes dos veces al día, así mantendrás la placa a raya y no perderás el color perlado natural de tu dentadura. Una buena opción puede ser la crema dental Blancura Max, que blanquea tus dientes y te ayudará a quitar las manchas.
Espera media hora para cepillarte los dientes
El problema es que si te cepillas los dientes al acabar de comer esparces el ácido de la comida por toda la boca haciendo que su efecto sea más intenso, lo que puede favorecer que el esmalte se desgaste.
Un dato importante que puedes tener en cuenta es que deberías esperar al menos 20 minutos antes de cepillar tus dientes tras la comida. Así tu propia saliva hará disminuir el nivel de acidez en la boca y su pH se reducirá paulatinamente.
Huye de las bebidas gaseosas y de la cafeína
Sabemos que esto es algo difícil, pero si quieres unos dientes blancos este tipo de bebidas son incompatibles, puedes tomarte un café al día ¡pero ya! No abuses del té, vino tinto, frutos rojos, salsa de soya y vinagre balsámico. Siempre recuerda que si lo haces, entonces debes cepíllate con más frecuencia para eliminar las manchas que aparecen con estas bebidas.
No fumes, es tan malo para tu salud como para tus dientes
El tabaco está prohibidísimo si lo que quieres es una sonrisa sana. ¡Otra buena excusa para desengancharte del tabaco! Notarás enseguida una mejora en tus dientes.
Como ya hemos visto, el color de los dientes varía en función de múltiples factores, pero gracias a los avances de la industria farmacéutica, los productos de higiene dental y cosméticos pueden cambiar de manera acusada el tono dental de la persona.
Alimentos recomendados
Para nuestra suerte, también existen ciertos alimentos que ayudan a que mantengas tus dientes blancos. Algunos lo hacen gracias su contenido en fibra, y otros en cambio, debido a que contienen nutrientes que generan la capa protectora del esmalte de los dientes.
Entre ellos, podemos encontrar algunos vegetales y frutas como las zanahorias, las espinacas, las coliflores, el brócoli, la lechuga, las manzanas y las peras. Cámbialo todo con tu sonrisa, cuídala con los productos de Fluocardent Multiacción Blancura Max.