logo
logo

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD BUCAL?  

Cuidar de la salud bucal debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, esta debe ser también parte de las acciones frecuentes de auto cuidado que debemos tener en cuenta. 

La boca es la puerta de ingreso de alimentos, bebidas y microorganismos, es por eso que mantenerla sana y saludable, no solo ayudará a que tu sonrisa se vea genial, sino también a que evites problemas futuros asociados a una mala higiene. Es por eso que desde Fluocardent queremos contarte, lo que debes tener en cuenta para mejorar tu salud bucal.

1.Higiene dental

Para mantener una boca limpia, sana y saludable, se debe partir del cuidado.   El principal factor a tener en cuenta será un buen cepillado que sea a conciencia y de   la manera adecuada.  

Esto evitará algunas patologías relacionadas con la boca como: caries, gingivitis,  periodontitis y halitosis, entre otros.  Evita realizar el cepillado de forma enérgica  y demasiado fuerte, ya que dicha acción podrá perjudicarlos mucho más, acompaña tu cepillado con una crema dental Fluocardent adecuada y acorde a las necesidades que hayan identificado con tu dentista y complementa con un cepillo de dientes con cerdas suaves o medias.  

La costumbre del cepillado debe ser mínimo 2 veces al día, pero lo ideal es que sea luego de cada comida principal, por lo cual serían entre 3 y 4 veces al día. Ten en cuenta que debe durar en promedio de 2 a 3 minutos.  

Lo importante es que si tienes hijos pequeños, los hagas parte de esta rutina y les enseñes a adquirir este hábito.  

3. Complementa tu limpieza bucal con otros productos  

En ocasiones el cepillado no es suficiente, es por eso que te invitamos a complementar tu rutina con Hilo o Seda dental Fluocardent y enjuague bucal, el primer producto te ayudará a retirar restos de comida y suciedad que haya quedado entre los dientes y que el cepillo no pudo alcanzar; el segundo te permitirá sellar el cepillado y brindarte mayor protección, eliminando el 99,9% de las bacterias y dejando una sensación de limpieza y frescura en tu boca durante más tiempo. 

2. Recuerda limpiar tu lengua

La salud bucal no va solo orientada a los dientes y encías, sino también a la lengua, que en su mayoría de veces es olvidada en la rutina de limpieza. Es por eso que te recordamos que debes limpiarla, ya sea con un raspador lingual o con tu cepillo de dientes.  

Esta acción ayudará a eliminar agentes patógenos causantes del mal aliento.  

4. Acude al dentista  

Visitar al dentista de manera regular también hace parte de una buena rutina de salud bucal, es por eso que debes visitarlo por lo menos 2 veces al año y si padeciste alguna enfermedad periodontal cada 4 a 6 meses.  

En la limpieza dental profesional, se eliminan restos de sarro solidificado que se ha acumulado en lugares donde el cepillo no llega, además de poder realizar una profilaxis, entre otras acciones que considere el dentista para mantener tu salud bucal.  

Recuerda que en toda tu rutina de limpieza para mejorar y mantener una buena salud bucal, Fluocardent te acompaña con su amplia variedad en cremas dentales, cepillos de dientes, sedas dentales y enjuagues bucales.

Carita